viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón reportó récord de casos de abuso infantil en 2021

japon-reporto-record-de-casos-de-abuso-infantil-en-2021
Tokio, 3 feb (Prensa Latina) Japón reportó un récord de dos mil 170 casos de abuso infantil investigados en 2021, un aumento del 1,7 por ciento respecto al año anterior, informó hoy la Agencia Nacional de Policía en un informe.

De acuerdo con la fuente, la pandemia del nuevo coronavirus restringió la capacidad de los funcionarios de protección social para velar por la seguridad de los menores vulnerables,

En todo el país, los niños menores de 18 años que se cree que han sido abusados y remitidos a centros de bienestar infantil aumentaron a 108 mil 50, superando la marca de 100 mil por segundo año consecutivo.

Dado que se teme que la Covid-19 reduzca las oportunidades de cuidar a los niños, continuaremos monitoreando la información que podría conducir al descubrimiento de abusos, dijo un funcionario de la Agencia.

También hubo un récord de 83 mil 35 consultas sobre violencia doméstica, con informes de acoso, lo cual representa casi 20 mil más que el pasado año.

Sin embargo, el número total de delitos en Japón en el período de registro alcanzó un mínimo histórico de 568 mil 148 casos, cayendo por séptimo año consecutivo.

La Agencia añadió que los delitos más graves, como asesinatos y robos, cayeron un 1,3 por ciento (a ocho mil 823), pero los casos de secuestro aumentaron un 15,4 por ciento (a 389 incidentes).

Además, el informe mostró que los reportes de delitos cibernéticos en el período analizado aumentaron un 24,3 por ciento, hasta un récord de 12 mil 275.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.