jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua canceló registro nacional a universidades internacionales

Managua, 3 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Gobernación de Nicaragua canceló hoy los registros y números perpetuos asignados a siete universidades internacionales, tras incumplir las leyes vinculadas a los organismos sin fines de lucro.

La disposición incide en los centros de altos de estudios de Florida, Michigan, Mobile y Wake Forest, en Estados Unidos; así como, en la Fundación Universidad Particular en Ciencias del Mercado, originaria de Panamá y la Thomas More y la Centroamericana de Ciencias Empresariales, ambas de Costa Rica.

De acuerdo con la entidad gubernamental de la nación centroamericana, las instituciones educativas no reportaron, durante los últimos 10 años, sus estados financieros correspondientes a los periodos fiscales, con desgloses pormenorizados de ingresos y egresos.

Tampoco presentaron su balance de comprobación; detalle de donación, referido al origen, proveniencia y beneficiario final, con lo cual incumplieron el artículo 14 inciso b del reglamento de la Ley 977, la directiva del país de origen y las donaciones provenientes del exterior.

Este miércoles, la Asamblea Nacional aprobó la cancelación de la personalidad jurídica de la Asociación de Cantautores Nicaragüenses y la Asociación de Ortodoncistas de Nicaragua, por infringir la Ley General de organismos sin fines de lucro y otros decretos.

Durante la misma sesión, el órgano legislativo retiró la personería jurídica a otras 14 organizaciones, entre ellas, la Universidad Politécnica, la Paulo Freire, la Popular y la Nicaragüense de Estudios Humanitarios; así como, a la Asociación de Comisiones de Justicia y Paz de Estelí.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.