miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMS avizora fin de la pandemia de la Covid-19 en Europa

OMS, Europa, Covid-19, pandemia
Bruselas, 3 feb (Prensa Latina) El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, afirmó hoy que la confluencia de ciertas variables positivas en la región pudiera derivar pronto en el fin de la pandemia de la Covid-19.

Los altos porcentajes de población vacunada, la escasa virulencia de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 y el fin del invierno, crean un escenario propicio para ese desenlace, afirmó.

Ese contexto que hasta ahora no vivimos en esta pandemia nos da la posibilidad de un largo periodo de tranquilidad (…), una tregua que podría traernos paz duradera», agregó.

Pero esta situación solo perdurará si la inmunidad se preserva, si continúan las campañas de inmunización y se vigila la aparición de nuevas variantes, insistió Kluge a los gobiernos regionales proteger a la población más vulnerable.

La región Europa de la OMS incluye a 53 países, algunos de estos situados en Asia central, y en todos, los contagios se dispararon días atrás debido a la variante Ómicron.

Pero ahora varias naciones del continente, como Dinamarca, Francia o Reino Unido redujeron las restricciones en un escenario que, según el máximo órgano de salud en el orbe, se muestra más favorable para ese propósito.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.