viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organizaciones sociales en Honduras respaldan derogación de leyes

Tegucigalpa, 3 feb (Prensa Latina) Organizaciones sociales de Honduras convocaron hoy al respaldo masivo a la derogación de leyes aprobadas por la administración de Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, para favorecer la corrupción y la impunidad.

El llamado responde a la eliminación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) por los diputados del Congreso Nacional, presidido por Luis Redondo, y representa una de las primeras acciones anunciadas por el Gobierno de Xiomara Castro.

A juicio del educador popular Luis Méndez, durante poco más de una década, el sistema de justicia fue capturado, controlado y manipulado por los grupos de poder; en paralelo, la política asumida por los nacionalistas, con el impulso de las ZEDE, determinó la pérdida de la soberanía.

«La corrupción y la impunidad constituyen las características más perceptibles del régimen del anterior mandatario. Más que eso, el vínculo de su administración con el crimen organizado y el narcotráfico, durante ocho años», reconoció a Prensa Latina el representante de movimientos sociales.

Méndez mencionó como otro de los desafíos la «limpieza de la casa», sacudir a las instituciones públicas de esos grupos benefactores del nacionalismo y resolver los conflictos provocados por las políticas extractivistas; sumado a la urgente reactivación económica, en condiciones de profundo endeudamiento.

En su discurso de investidura el 27 de enero último, la jefa de Estado hondureña también anunció la anulación de otros dictámenes, vinculados a las ilegalidades y al robo; así como, la liberación de los presos políticos y defensores del medio ambiente y la reducción de intereses bancarios.

gas/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.