NOTICIAS

Panamá incrementa vacunación pediátrica ante curso escolar

panama-incrementa-vacunacion-pediatrica-ante-curso-escolar
Panamá, 3 feb (Prensa Latina) Panamá acelera desde hoy el proceso de inmunización pediátrica contra la Covid-19, de cara al inicio del curso escolar de manera presencial, el próximo 7 de marzo.

Las autoridades sanitarias insisten con las familias en que acudan con los menores entre cinco y 11 años de edad a los diversos puntos de vacunación en policlínicos y hospitales, extendidos ahora incluso a centros comerciales.

También destacaron el arribo al país del quinto lote con 60 mil nuevas dosis de inyecciones de la farmacéutica estadounidense Pfizer, lo cual permite enfrentar mejor la dolencia con el fármaco.

El Ministerio de Salud (Minsa) precisó en un informe que la Operación PanavaC-19 marcha con éxito e incluye varios circuitos en las provincias Panamá Oeste y Herrera.

Hasta la fecha se registra una cobertura nacional de 14,7 por ciento de los menores del rango de edad señalado, con la primera dosis. La población meta a vacunar es de 515 mil 487 infantes.

Del 7 al 30 de enero se han aplicado 73 mil 544 dosis pediátricas, de ellas 66 mil 988 en niños sanos; cinco mil 134 en con enfermedades crónicas y mil 422 con alguna discapacidad, según el reporte.

La cobertura general de la población meta del Istmo (a partir de los cinco años) es de 81, 4 por ciento con primera dosis; 72,1 por ciento con dos dosis; y 33, 6 por ciento con inyecciones de refuerzo.

En las últimas 24 horas, Panamá identificó seis mil 81 nuevos casos de la dolencia y 20 defunciones, para un acumulado de 711 mil 961 contagios y siete mil 773, respectivamente, lo que representa una letalidad de 1,1 por ciento.

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES