viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente guatemalteco defiende creación de Patio de la Vida

Guatemala, 3 feb (Prensa Latina) El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, anunció hoy la creación del Patio de la Vida y la Familia, un espacio en el capitalino Palacio Nacional de la Cultura.

En reunión con miembros de varias iglesias evangélicas, Giammattei dio a conocer el acuerdo gubernativo y fijó como fecha el 9 de marzo próximo para la conclusión del mismo en ese lugar icónico.

«Así como existen las manos en el Patio de la Paz habrá un monumento en el Patio de la Vida, en el cual estará el continente americano y del centro de las Américas, de Guatemala, saldrá la luz que iluminará hacia el mundo, porque Guatemala está llamada a ser luz para las naciones», argumentó en su intervención.

La iniciativa se da en momentos en que el Congreso discute aprobar el 9 de marzo como día para conmemorar la Vida y la Familia en medio de polémicas por representar una línea de pensamiento conservadora y fundamentalista y afectar los derechos de la diversidad sexual y de las mujeres, en opinión de expertos.

De forma inusual por su rapidez y promovida por la presidenta del Hemiciclo, la oficialista Shirley Rivera, la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo dictaminó el proyecto de ley, que ya pasó en primera y segunda lectura.

Este también obliga a los organismos estatales a realizar eventos que resalten la importancia del respeto a la vida.

Giammattei destacó como logros de su mandato velar por que la libertad de culto sea una realidad, así como el respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

En la actividad, el ministro de Ambiente y Recursos Naturales Mario Rojas presentó el acuerdo 42-2021, el cual garantiza que la libertad de culto no sea multada bajo el argumento de normas ambientales.

De esa forma, explicó, se beneficia a todas las iglesias, de todos los cultos o denominaciones, y los servicios no se consideran un negocio.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.