sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia
Jueves, 3 de febrero de 2022.

Editor: Julio Fumero

CUBA: Cuba denunció vigencia del bloqueo de EEUU

El gobierno de Cuba emitió hoy una declaración en la cual denuncia la vigencia durante más de 60 años del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto formalmente por Estados Unidos el 3 de febrero de 1962.

CUBA: Una orden de 60 años contra Cuba en la que coinciden azules y rojos

La orden ejecutiva 3447 de Estados Unidos oficializó hace hoy 60 años el bloqueo contra Cuba, desde entonces la Casa Blanca cambia de partidos pero en doblegar a la isla coinciden azules y rojos.

CUBA: Embajador cubano en ONU rechaza bloqueo draconiano de EEUU

El embajador de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, rechazó el ilegal y draconiano bloqueo de Estados Unidos contra su país, justo cuando hoy se cumplen 60 años de la oficialización de ese cerco.

ESPAÑA: Califican en España de acto de guerra bloqueo contra Cuba

El Colectivo 26 de Julio de Solidaridad con Cuba en España calificó hoy al bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña como un acto de guerra y un genocidio.

COSTA RICA: Cubanos residentes en Costa Rica exigen a EEUU fin del bloqueo

La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica Antonio Maceo exigió hoy a Estados Unidos el cese del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene de manera unilateral contra Cuba.

FRANCIA: Califican en Francia de genocida al bloqueo contra Cuba

a asociación solidaria France Cuba calificó hoy de asesino, criminal y genocida al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, al cumplirse 60 años de la oficialización de esa política.

COSTA RICA: Rige en Costa Rica silencio proselitista por elecciones generales

Las campañas proselitistas en cualquier plataforma y la divulgación de encuestas están prohibidas desde hoy en Costa Rica, 72 horas antes de los comicios generales del próximo domingo, envueltos en la incertidumbre.

COLOMBIA: Comienza en Colombia III Cumbre Nacional de Mujeres y Paz

La III Cumbre Nacional de Mujeres y Paz comenzará hoy en esta capital donde participarán colombianas de todo el país y analizarán el bajo nivel de avance de la implementación del Acuerdo de La Habana.

RUSIA: Presidentes de Rusia y Argentina se reunirán hoy en Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibirá hoy a su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien llegó a esta capital con el objetivo de revisar el estado actual de las relaciones bilaterales y fortalecer la cooperación económica.

CHINA: En China rechazan el bloqueo de EEUU contra Cuba

Intelectuales y amigos de Cuba en China sumaron hoy sus voces al rechazo internacional contra el bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene desde hace justo seis décadas contra el país caribeño.

CHINA: Xi Jinping declara a China lista para éxito de Beijing 2022

El presidente Xi Jinping declaró hoy a China lista para dar lo mejor, ofrecer al mundo los Juegos Invernales Beijing 2022 de manera segura y actuar en concordancia con el principio Más rápidos, más altos, más fuertes …juntos.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.