miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rigen en Paraguay nuevas exigencias sanitarias para entrar al país

rigen-en-paraguay-nuevas-exigencias-sanitarias-para-entrar-al-pais
Asunción, 3 feb (Prensa Latina) A partir de hoy rigen en Paraguay nuevas exigencias sanitarias de ingreso al país para viajeros que carezcan del certificado de vacunación antiCovid-19, informó el Ministerio de Salud.

Según las autoridades sanitarias, las medidas fueron adoptadas teniendo en cuenta la situación epidemiológica mundial, regional y nacional, y la mayor transmisibilidad que presenta la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

El nuevo protocolo, al que puede accederse en la página web de la institución, detalla los requisitos que se exigen para los paraguayos y residentes extranjeros en el país que no estén vacunados o tengan esquema incompleto, y para aquellos viajeros que necesiten ingresar por razones humanitarias.

También puntualiza las exigencias para los inversionistas, empresarios y técnicos especializados que requieran entrar a Paraguay por un tiempo máximo de hasta siete días de estadía.

Entre las nuevas exigencias, el protocolo menciona que los viajeros mayores de 12 años deberán presentar pruebas con resultado negativo realizado en un tiempo no superior a las 48 horas, o un test antígeno hecho como máximo 24 horas antes del embarque.

Añade que quedan exceptuados de presentar tales pruebas los viajeros residentes que proceden de estados partes del Mercado Común del Sur, así como los que proceden de naciones limítrofes.

Datos oficiales muestran que desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020 Paraguay acumula 594 mil 430 contagiados con el virus y 17 mil 426 fallecidos por causas asociadas a esta enfermedad.

jf/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.