miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sector energético de Venezuela crece pese al bloqueo de EEUU

sector-energetico-de-venezuela-crece-pese-al-bloqueo-de-eeuu
Caracas, 3 feb (Prensa Latina) El vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró que el país atraviesa hoy una senda de crecimiento en el sector energético, a pesar de las medidas coercitivas de Estados Unidos.

El también ministro del Petróleo recordó que esa industria es una de las más golpeadas por el bloqueo impuesto por la Casa Blanca, pero se recupera gracias a sus trabajadores, las empresas y el uso de tecnologías nacionales.

«Este crecimiento es soberano. Hemos roto las cadenas de la dependencia, de los condicionantes foráneos. Venezuela tiene capacidades propias en todos los campos», destacó.

En diciembre del pasado año, Venezuela anunció un aumento en la producción petrolera de un millón de barriles diarios, cifra que casi duplica los 530 mil con los que se inició en el 2021.

El Aissami resaltó que el país está en un nuevo comienzo económico post rentista y reconoció el trabajo hecho por el sector bancario.

«Sé que cuando comenzamos el programa de recuperación hubo muchos debates, duros debates, y lo que le pedimos a ustedes es confiar en nosotros, en el gobierno bolivariano, en el liderazgo del presidente, y hoy le hemos honrado a ustedes la palabra», expresó el ministro en un encuentro con la banca nacional.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.