jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS Jueves, 3 de febrero 2022

 

Sumario:

– Reafirma Díaz-Canel reclamo de cese de bloqueo contra Cuba

– Visita Díaz-Canel provincia de Santiago de Cuba

– Cuba denuncia vigencia del bloqueo de EEUU y exige su fin

– Califican en Francia de genocida al bloqueo contra Cuba

– Cuba con 87,9 por ciento de población vacunada contra Covid-19

– Reportó Cuba mil 546 nuevos casos de Covid-19 y cinco fallecidos

– EEUU sin nada concreto sobre incidentes de salud de diplomáticos

– Enaltecen en Venezuela resistencia de Cuba frente a bloqueo de EEUU

– Inversión en empresa de Santiago de Cuba favorecerá exportaciones

– Agrupación Tumbao Habana celebra un cuarto de siglo en Cuba

Reafirma Díaz-Canel reclamo de cese de bloqueo contra Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy el reclamo del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, al cumplirse 60 años de la oficialización de esa política hostil. En su perfil en Twitter, el mandatario cubano plasmó: El Gobierno Revolucionario, en nombre del pueblo de Cuba, reclama enfáticamente el fin del bloqueo impuesto por EE.UU. Nuestra denuncia se mantendrá firme e invariable hasta tanto no cese esta política inhumana e ilegal. #60DeResistencia.

Visita Díaz-Canel provincia de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, inicia hoy una visita de trabajo a esta oriental ciudad para participar en la Asamblea Municipal de Balance de esa agrupación política. Al confirmar su asistencia a la reunión en su cuenta en Twitter, el también Presidente cubano adelantó que dialogará con la población de la segunda mayor urbe del país, capital de la homónima provincia.

Cuba denuncia vigencia del bloqueo de EEUU y exige su fin

La Habana.- El Gobierno de Cuba reclamó hoy enfáticamente, en nombre del pueblo de la isla, el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años. A través de una declaración, recordó que el 3 de febrero de 1962 el entonces presidente de estadounidense,John F. Kennedy, emitió la Proclama 3447, que decretó un “embargo” total del comercio contra esta nación caribeña, con la justificación del acercamiento de este país con la comunidad socialista.

Califican en Francia de genocida al bloqueo contra Cuba

París.- La asociación solidaria France Cuba calificó hoy de asesino, criminal y genocida al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, al cumplirse 60 años de la oficialización de esa política. En este aniversario pensamos en nuestros amigos cubanos que luchan contra el cerco y resisten, señaló a Prensa Latina Didier Philippe, el presidente de la organización que acumula más de seis décadas de apoyo a la nación antillana.

Cuba con 87,9 por ciento de población vacunada contra Covid-19

La Habana.- Cuba cuenta hoy con nueve millones 834 mil 152 personas con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, cifra que representa el 87,9 por ciento de toda la población del país. Según el informe del Ministerio de Salud Pública de esta nación antillana, hasta la fecha recibieron al menos una dosis de una de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 574 mil 142 cubanos, cifra en la cual se incluyen los convalecientes de la enfermedad a los cuales le aplican una única inyección de la Plus.

Reportó Cuba mil 546 nuevos casos de Covid-19 y cinco fallecidos

La Habana.- Cuba reportó hoy mil 546 nuevos casos de Covid-19 y cinco fallecidos en las últimas horas, según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Con esas cifras, el país acumula un millón 49 mil 406 contagiados y ocho mil 420 decesos desde marzo de 2020.

EEUU sin nada concreto sobre incidentes de salud de diplomáticos

Washington.- Un panel de expertos creado por el Gobierno de Joe Biden concluyó que aun existen “vacíos de información” para determinar hoy la causa de los incidentes de salud reportados por diplomáticos estadounidenses alrededor del mundo. Los especialistas consideraron que “algún tipo de energía electromagnética” podría estar detrás de los extraños síntomas, registrados por primera vez a finales de 2016 en funcionarios de la embajada de Washington en La Habana.

Enaltecen en Venezuela resistencia de Cuba frente a bloqueo de EEUU

Caracas.- El coordinador nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García, enalteció hoy la resistencia activa de la nación caribeña ante el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos. Al cumplirse 60 años de la oficialización de esa política genocida mediante la orden ejecutiva 3447, firmada por el presidente John F. Kennedy el 3 de febrero en 1962, el activista destacó la dignidad de la Revolución y el pueblo cubanos ante la más flagrante muestra de agresión y violación de los derechos humanos.

Inversión en empresa de Santiago de Cuba favorecerá exportaciones

Santiago de Cuba.- La inversión que se ejecuta hoy en la empresa mixta Tropical Cítricos Contramaestre, de Santiago de Cuba, favorecerá sus exportaciones, basadas fundamentalmente en jugos y conservas de frutas y otros productos agrícolas. Durante un análisis de los resultados y perspectivas del comercio exterior, la inversión extranjera y la colaboración internacional a cargo del gobierno en el territorio, se conoció que ocho de los 10 nuevos renglones exportables identificados en el 2021 corresponden a esa entidad productiva.

Agrupación Tumbao Habana celebra un cuarto de siglo en Cuba

La Habana.- La agrupación de música popular cubana Tumbao Habana emprende los festejos por sus 25 años de fundada con el estreno hoy de un disco, que conjuga experiencia y juventud a ritmo de géneros tradicionales y contemporáneos. Bajo la dirección de Pascualito Cabrejas, la orquesta abrió el calendario de actividades con el lanzamiento de la producción titulada Tumbao Habana Segunda Temporada, que está disponible en las plataformas digitales Sandunga, Spotify, ITunes, Deezer y otros sitios.

gas/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.