NOTICIAS

Víctimas en operación aérea de la coalición estadounidense en Siria

victimas-en-operacion-aerea-de-la-coalicion-estadounidense-en-siria
Damasco, 3 feb (Prensa Latina) Al menos 12 personas, entre ellas, siete niños y tres mujer, perdieron la vida hoy en una operación aerotransportada de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra supuestos terroristas en la provincia septentrional siria de Idlib.

Cuatro helicópteros y varios aviones no tripulados sobrevolaron la localidad de Atama cerca de las fronteras con Turquía, y luego se produjeron choques que duraron más de dos horas entre efectivos de la coalición e integrantes de las agrupaciones radicales desplegadas en la zona, informaron medios de la oposición.

Agregaron que tras la retirada de los agresores, los aviones de la coalición bombardearon una sede del movimiento extremista Ahrar Al-Cham, la casa que fue blanco de la operación, y una posición cerca de la localidad de Jenderis en el noroeste de la provincia de Alepo.

Tras el ataque el grupo Junta para Liberación del Levante -otrora Frente al-Nousra-, inscrito en la lista del terrorismo internacional y que controla la mayoría de Idlib, envió refuerzos a la zona escenario de los choques.

De acuerdo con activistas locales citados por varios medios, la operación tenía como blanco a cabecillas de las agrupaciones terroristas Daesh y Huras Eddin, entre ellos, el iraquí Abu Obeida.

La organización yihadista Junta para Liberación del Levante controla casi el 45 por ciento de la provincia de Idlib, junto a otras agrupaciones radicales con ideología de al-Qaeda

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES