NOTICIAS

Afirman que atención a pacientes con cáncer es una prioridad en Cuba

La Habana, 4 feb (Prensa Latina) La atención a los pacientes con cáncer en Cuba es una prioridad del gobierno y de las autoridades relacionadas, declaró hoy el ministro de Salud Pública de la isla, José Ángel Portal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A propósito de conmemorarse durante esta jornada el Día Mundial de la Lucha contra esa enfermedad, el funcionario aseveró que la atención a este programa cuenta con una amplia participación intersectorial y comunitaria, así como un manejo integral e integrado, entre los diferentes niveles de atención y sectores de la sociedad.

En la nación antillana los tumores malignos constituyen la segunda causa de muerte, situación similar a la reportada en el resto del mundo, afirmó el titular en sus redes sociales.

Destacó Portal igualmente la importancia de las acciones de prevención y de diagnóstico temprano, en las que participan de forma conjunta las personas, las familias y el Sistema Nacional de Salud.

Según reveló la campaña cubana tiene como lema “Cerrar la brecha en la atención del paciente con cáncer. Todos merecen acceso”, y su objetivo es hacer un llamado individual y colectivo para fortalecer las acciones destinadas a mejorar el acceso a una atención de calidad.

De acuerdo con la información divulgada, la mortalidad por tumores malignos en los hombres alcanza el 61, 6 por ciento cuando este se localiza en tráqueas, bronquios y pulmón, mientras que en las mujeres el porcentaje es del 38,1.

oda/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES