NOTICIAS

Alertan de sobrecarga por Covid-19 en cuidados intensivos en Uruguay

Montevideo, 4 feb (Prensa Latina) La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) alertó hoy de una sobrecarga en centros de tratamientos de ese tipo (CTI) debido al aumento exponencial de casos de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Sistema Nacional de Emergencia reportó en la jornada 157 internados, 39 fallecimientos y 10 mil 26 casos nuevos de 27 mil análisis realizados para una positividad del 36,51 por ciento.

El representante de la SUMI, Mauricio Bertullo, señaló que la atención a los pacientes se ve comprometida a su vez por las bajas de personal contagiado.

Según explicó, una parte importante de los internados ingresaron por otras patologías y una vez que contraen el coronavirus SARS-CoV-2 se les debe llevar a las áreas específicas para la enfermedad causada por ese patógeno, en mudadas que sobrecargan el sistema y empiezan a cambiar las medidas de protección.

Mientras, el Ministerio de Salud Pública difundió una ordenanza para reforzar los recursos humanos de los servicios asistenciales, con la inclusión de estudiantes de Enfermería y Medicina que cumplan con ciertos requisitos.

El titular de la cartera, Daniel Salinas, explicó en su cuenta en la red social Twitter que se habilita ese apoyo en tareas de baja complejidad en el primer nivel de atención, en especial en urgencias, bajo supervisión de quienes completaron el título intermedio de Licenciatura en Enfermería y estudiantes de Medicina que aprobaron el cuarto año de estudios.

Actualmente convalecen de la Covid-19 66 mil 625 uruguayos, distribuidos en los 19 departamentos del país con la mayor cantidad en la capital Montevideo.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES