NOTICIAS

Armada de Nigeria detuvo a 27 buques por tráfico ilegal de petróleo

Abuja, 4 feb (Prensa Latina) La Armada de Nigeria informó hoy que en los últimos 11 meses detuvo a las tripulaciones de 27 buques implicados en el tráfico ilegal de petróleo y desactivó a 175 refinerías de combustible robado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El contralmirante Sanusi Kasim Ibrahim, oficial del mando naval del Este, declaró a la prensa local que los empleados de los buques fueron detenidos bajo los cargos de abastecer combustible de forma ilícita y robo de petróleo crudo, entre otras violaciones marítimas.

La fuente refirió que, como resultado del patrullaje en aguas territoriales, en el mencionado período se logró también recuperar más de 35 millones de toneladas métricas de gasóleo refinado y la destrucción de numerosos escondites de piratas y secuestradores.

En los últimos tiempos, en Nigeria las tropas guardafronteras aumentaron las operaciones de limpieza de pantanos en remansos, lo cual, según expertos, incidió en la disminución de atracos piratas a embarcaciones que transitan por el golfo de Guinea, ubicado en la costa centro occidental de África.

Tal espejo de agua marina baña, además de Nigeria –primer país productor de petróleo en África-, a Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín, Camerún, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial y Gabón.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES