NOTICIAS

Aspiran a instaurar en Etiopía centro para tratar el cáncer

crece-inversion-extranjera-en-etiopia-pese-a-conflicto-armado
Addis Abeba, 4 feb (Prensa Latina) El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aspira a establecer en Etiopía una institución para tratar el cáncer, reveló hoy el director general de esa entidad conexa al Sistema de Naciones Unidas, Rafael Grossi.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Queremos impulsar el uso pacífico y seguro de tecnologías nucleares. Así apoyamos los esfuerzos orientados a elevar la calidad de vida del pueblo y promover el desarrollo económico, dijo Grossi en un encuentro con el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnnen.

Esta es buena fecha para tratar el tema y avanzar hacia nuestro objetivo, señaló el diplomático argentino en alusión al Día Mundial contra el Cáncer, conmemorado cada 4 de febrero y este año con el lema Por unos cuidados más justos.

Según comentó, las autoridades federales contarán con un asesoramiento que les permitirá proteger a los ciudadanos y el medio ambiente, además de extender la explotación de la energía nuclear a otros sectores, principalmente la agricultura.

Por su parte, Mekonnnen, también ministro de Relaciones Exteriores, expresó el interés de Etiopía en trabajar con el OIEA en la utilización de la energía atómica con fines de desarrollo y agradeció la disposición de sus dirigentes a colaborar con la nación.

Asimismo, solicitó a Grossi abrir una oficina en el territorio y reseñó la situación nacional, con énfasis en la celebración en Addis Abeba de la XL sesión ministerial y XXXV Cumbre de la Unión Africana.

Demostramos nuestra capacidad organizativa y, sobre todo, mostramos al mundo la paz y estabilidad en el país, a pesar de los diferentes desafíos que afrontamos, entre ellos la Covid-19, aseguró.

Según estimaciones, en Etiopía más de 44 mil personas mueren por cáncer en un año. La nación, como otras muchas de África, afronta grandes problemas para tratarlo, como el acceso limitado a los servicios de prevención primaria y detección temprana.

rgh/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES