NOTICIAS

Athletic de Bilbao, a la cuarta, la vencida al Real Madrid

Madrid, 4 feb (Prensa Latina) Tres derrotas sucesivas del Athletic de Bilbao ante el Real Madrid auguraban vaticinios reservados para el club vasco de fútbol, pero hoy amanece feliz y orgulloso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La victoria del siempre batallador elenco bilbaíno fue justa y emotiva, un gol en el minuto 89 de Alexa Berenguer tras un error en el despeje del mediocampista brasileño Casemiro. Así pasó a smeifinales de la Copa del Rey, con ansias de conquistar esta vez el cetro, perdido el pasado año contra el Barcelona.

Sin el francés Karim Benzema, recuperándose de una lesión, el entrenador de los merengues, el italiano Carlo Ancelotti, volvió a exagerar en sus exigencias a sus jugadores y colocó de titulares a los brasileños Vinicius y Rodrygo, que jugaron dos partidos en la eliminatoria mundialista sudamericana y apenas regresaron a Madrid este miércoles.

El Madrid no supo sacarse la presión del Athletic en ningún momento, Vinicius debió ser sustituido en el segundo tiempo y la idea de jugar sin un nueve nato en el área le pasó factura a la “casa blanca”, a la que le vuelve a ser esquiva la Copa del Rey, título que ganó la última vez en 2014.

Méritos absolutos para el plantel de Bilbao, tomando en cuenta la regla de oro de los equipos vascos que no pueden fichar a ningún jugador que no se haya formado en Euskal Herria, el nombre de la región que abarca también a su territorio en suelo francés.

En especial para su entrenador, Marcelino García Toral, quien le ha devuelto al conjunto el espíritu y la garra para convertirse en un rival muy incómodo. De hecho, ya en octavos eliminó al Barcelona en tiempo extra y al Atlético de Madrid en la Supercopa en Arabia Saudita, donde perdió la final precisamente contra el Real Madrid.

Otro que accede a semifinales en la Copa del Rey y con una gran temporada es el Betis de Sevilla, que arrolló inesperadamente a la Real Sociedad de San Sebastián 4-0. Un resultado demasiado abultado pero que habla de la inspiración del cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Completan el cuarteto de semifinalistas el Rayo Vallecano, igualmente en una notable contienda, y el Valencia, que trata de recuperar mejores sensaciones tras sus fichajes del mercado de invierno.

El foco ahora del fútbol se traslada al domingo, especialmente, con el duelo entre el Atlético de Madrid y un renovado Barcelona, ambos en la lucha por asegurarse de los cuatro primeros puestos en LaLiga y así del acceso directo en la próxima Champions League.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES