jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Athletic de Bilbao, a la cuarta, la vencida al Real Madrid

Madrid, 4 feb (Prensa Latina) Tres derrotas sucesivas del Athletic de Bilbao ante el Real Madrid auguraban vaticinios reservados para el club vasco de fútbol, pero hoy amanece feliz y orgulloso.

La victoria del siempre batallador elenco bilbaíno fue justa y emotiva, un gol en el minuto 89 de Alexa Berenguer tras un error en el despeje del mediocampista brasileño Casemiro. Así pasó a smeifinales de la Copa del Rey, con ansias de conquistar esta vez el cetro, perdido el pasado año contra el Barcelona.

Sin el francés Karim Benzema, recuperándose de una lesión, el entrenador de los merengues, el italiano Carlo Ancelotti, volvió a exagerar en sus exigencias a sus jugadores y colocó de titulares a los brasileños Vinicius y Rodrygo, que jugaron dos partidos en la eliminatoria mundialista sudamericana y apenas regresaron a Madrid este miércoles.

El Madrid no supo sacarse la presión del Athletic en ningún momento, Vinicius debió ser sustituido en el segundo tiempo y la idea de jugar sin un nueve nato en el área le pasó factura a la “casa blanca”, a la que le vuelve a ser esquiva la Copa del Rey, título que ganó la última vez en 2014.

Méritos absolutos para el plantel de Bilbao, tomando en cuenta la regla de oro de los equipos vascos que no pueden fichar a ningún jugador que no se haya formado en Euskal Herria, el nombre de la región que abarca también a su territorio en suelo francés.

En especial para su entrenador, Marcelino García Toral, quien le ha devuelto al conjunto el espíritu y la garra para convertirse en un rival muy incómodo. De hecho, ya en octavos eliminó al Barcelona en tiempo extra y al Atlético de Madrid en la Supercopa en Arabia Saudita, donde perdió la final precisamente contra el Real Madrid.

Otro que accede a semifinales en la Copa del Rey y con una gran temporada es el Betis de Sevilla, que arrolló inesperadamente a la Real Sociedad de San Sebastián 4-0. Un resultado demasiado abultado pero que habla de la inspiración del cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Completan el cuarteto de semifinalistas el Rayo Vallecano, igualmente en una notable contienda, y el Valencia, que trata de recuperar mejores sensaciones tras sus fichajes del mercado de invierno.

El foco ahora del fútbol se traslada al domingo, especialmente, con el duelo entre el Atlético de Madrid y un renovado Barcelona, ambos en la lucha por asegurarse de los cuatro primeros puestos en LaLiga y así del acceso directo en la próxima Champions League.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.