NOTICIAS

Aumenta mutilación genital femenina a manos de personal sanitario

Naciones Unidas, 4 feb (Prensa Latina) Cada vez un número mayor de niñas y mujeres sufren mutilación genital femenina en manos de un profesional médico, según denunció hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alrededor de una de cada cuatro niñas y mujeres que fueron mutiladas, 52 millones en todo el mundo, resultaron sometidas a esa práctica por parte de personal sanitario, alerta esa agencia de la ONU.

Esta proporción es dos veces mayor entre las adolescentes, lo cual indica una tendencia alarmante, advierte el reporte de Unicef.

De acuerdo con esa entidad de la ONU, al menos 200 millones de niñas y mujeres viven hoy en todo el mundo con el peso de sufrir la mutilación genital femenina.

Además, la pandemia de la Covid-19, el aumento de la pobreza, la desigualdad y los conflictos exponen a millones de niñas a un mayor riesgo de enfrentar esa práctica, expone el Fondo.

El próximo domingo será el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, fecha establecida por la Asamblea General de la ONU con el objetivo de ampliar y orientar los esfuerzos para su eliminación.

De cara a esa día, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó a detener tal manifestación flagrante de desigualdad de género.

La mutilación genital femenina es una violación abominable de los derechos humanos que causa daños profundos y permanentes a mujeres y niñas en todo el mundo, recalcó en un adelanto de su mensaje oficial.

Cada año, destacó Guterres, más de cuatro millones de niñas corren el riesgo de sufrir esa forma extrema de violencia.

Lamentablemente, añadió, la pandemia tiene un impacto negativo en los servicios de salud y ha puesto en peligro a más niñas y mujeres.

rgh/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES