jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan pedidos de respuestas sobre activistas afganas desaparecidas

Kabul, 4 feb (Prensa Latina) Reportes sobre la desaparición de activistas afganas por los derechos de las mujeres provocaron reacciones internacionales, figuras públicas y organizaciones exigen información sobre su paradero, informaron hoy medios de prensa locales.

Al menos cuatro mujeres que organizaban y participaban en protestas civiles desaparecieron.

Hace dos días arrestaron a Zahra Mohammadi y Mursal Ayar y dos semanas atrás, Tamana Paryani y Parwana Ibrahimkhil fueron sacadas a la fuerza de sus hogares.

La enviada especial de Estados Unidos para las mujeres afganas, Rina Amiri, expresó en su cuenta en Twitter que si el gobierno talibán busca la legitimidad del mundo y del pueblo dentro de Afganistán, debe respetar los derechos humanos de los ciudadanos.

Algunas activistas por los derechos de las mujeres pidieron a la comunidad internacional que tome medidas serias para liberar a las detenidas.

Por su parte, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) publicó en Twitter: “ONU reitera su llamado para que todas las mujeres activistas y familiares desaparecidas sean liberadas”.

Las autoridades gubernamentales hasta el momento no confirman la detención de las dos últimas activistas.

Usuarios de las redes sociales lanzaron una campaña pidiendo la liberación de las mujeres detenidas.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.