jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bajó el telón de la Serie del Caribe de béisbol en Dominicana

Santo Domingo, 4 feb (Prensa Latina) Luego de siete días de intenso ajetreo beisbolístico, bajó el telón de la Serie del Caribe-2022 y hoy solo se ven, leen y escuchan repercusiones sobre la victoria de Colombia en la final frente a Dominicana.

Sin lugar a dudas un suceso sorpresivo e histórico que prácticamente nadie esperaba, como no esperaban las dos victorias de los cafeteros ante los Gigantes del Cibao, equipo favorito precompetencia.

De indescriptible valoró el manager de los colombianos, José Mosquera, la victoria obtenida la víspera, en un abarrotado estadio Quisqueya que solo enmudeció con el ultimo out del encuentro.

“Vencimos a un gran rival como fue Dominicana, que siempre ha sido difícil, pudimos sacar de abajo y ganar este evento, sin dudas un acontecimiento inolvidable para este grupo”, agregó el dirigente, quien tuvo palabras de elogio para su equipo el cual demostró que no existe enemigo pequeño.

Para los campeones todo lo primero en el evento: primer triunfo, primera semifinal, primera final, primer campeonato y con Reynaldo Rodríguez, el primer colombiano ganador del premio de Jugador Más Valioso.

Vendrán los análisis por los especialistas, pero a priori fue decepcionante la actuación de Puerto Rico, uno de los eliminados junto a Panamá, algo previsible en este último caso; Venezuela, cuando todos esperaban verla en la final, resbaló y cayó escandalosamente ante el campeón y México pudo haber hecho más.

Ahora hay que pasar la página y pensar en el 2023 cuando la Gran Caracas, Venezuela, acoja la competencia, los panas tendrán que esforzarse mucho para estar a la altura de los de la mitad de la isla, aunque los suramericanos tienen tradición de ser buenos anfitriones.

En cuanto a Santo Domingo, un gran reconocimiento a sus autoridades y sobre todo a su afición que nunca dejó de arengar a su equipo aunque hayan salido cabizbajos en el último partido, pero ese es el deporte.

Como es conocido, hoy por hoy esta nación volvería a tener una Serie del Caribe en ocho o nueve años, pero los resultados mencionados de esta 64 versión, han hecho a la Asamblea Ordinaria Anual 2022 de la CBPC atender la solicitud de revisar el ciclo a partir de la asignación hecha a Miami para el 2024.

Finalmente, un aplauso para las individualidades del torneo pues hubo varias: Robinson Canó, Marcell Ozuna, Christian Bethancourt, Rodríguez, José Siri, Félix Pérez, Tyler Alexander y Luis Felipe Castillo, entre otros.

Llegó la hora de decir «Adiós Quisqueya», seguro nos veremos pronto, cumpliste y aunque por acá dicen que no se celebran los segundos lugares, hagan una excepción, los Gigantes se lo merecen.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.