NOTICIAS

Bloqueo causa escasez de medicamentos contra el cáncer en Siria

Damasco, 4 feb (Prensa Latina) Los hospitales y centros oncológicos en Siria sufren la escasez en los medicamentos necesarios para la quimioterapia debido a las medidas correctivas unilaterales de Occidente, informaron hoyfuentes del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Faltan casi el 65 por ciento de medicamentos contra el cáncer a causa de los escasos suministros, y los fármacos dotados actualmente representan una pequeña cantidad disponible gracias a contratos anteriores, dijo el director del hospital oncológico al-Bairouni en Damasco, Ehab al-Noukary.

Fuentes médicas citadas por el diario al-Watan indicaron que las sesiones de quimioterapia para los pacientes se pospusieron de 30 días a dos meses por falta de medicamentos que llegan al país debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea.

A su vez, el director de la Empresa de Comercio Exterior, Shady Yohara, comentó que los medicamentos genéricos constituyen casi el 60 por ciento de los importados por el país.

Señaló que algunas contrataciones no se completaron por la entidad ya que muchas empresas se retiraron del mercado por temor a sanciones.

Unos 17 mil 500 casos de cáncer se registran anualmente en Siria, cuyas autoridades sanitarias siguen brindando tratamiento gratuito a los pacientes con esta enfermedad mediante una red de 14 hospitales.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES