NOTICIAS

Bloqueo contra Cuba daña a todos los pueblos, afirman eurodiputados

bloqueo-contra-cuba-dana-a-todos-los-pueblos-afirman-eurodiputados
La Habana, 4 feb (Prensa Latina) El bloqueo de Estados Unidos vulnera los derechos humanos de todo el pueblo de Cuba, pero también los derechos de otras naciones, afirmaron hoy eurodiputados de visita oficial en la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así expresaron en conferencia de prensa en esta capital Sira Rego, vicepresidenta del grupo La Izquierda del Parlamento Europeo, y Manu Pineda, vicepresidente del grupo de amistad con Cuba en ese órgano legislativo.

Ambos forman parte de un grupo de nueve parlamentarios que cumplimentan una visita oficial a la nación caribeña por invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Rego subrayó que «es necesario acabar» con esa política impuesta por Washington y de cuya instauración oficial se cumplieron la víspera 60 años, aunque las presiones de todo tipo comenzaron desde el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

Por su parte, Manu Pineda señaló al respecto que el bloqueo genera serias afectaciones en todos los campos que deterioran la calidad de vida de los cubanos, pero -consideró- esto también se proyecta sobre los ciudadanos de otras naciones.

Explicó que, por ejemplo, en Cuba se producen medicamentos que mejoran la salud y la vida de las personas como los que ayudan a combatir el Alzheimer o a curar las afecciones del pie diabético.

Sin embargo, a causa del bloqueo se le hace prácticamente imposible a muchas personas en el mundo acceder a esos fármacos que mejorarían la calidad de vida incluso de millones de europeos, advirtió.

Asimismo, el eurodiputado español denunció las campañas que tratan de presentar a las autoridades cubanas como violadoras de los derechos humanos, y consideró que aquí estos no se vulneran, sino que «se respetan y todas las decisiones se subordinan a la atención al ser humano».

Consideró que en Cuba no existe una democracia formal en la que se vota cada cuatro años y se delegan todas las decisiones en los políticos, sino que las leyes más importantes se deciden por la población, como la aprobación de la Constitución y ahora con el Código de las Familias.

Ambos eurodiputados aseguraron haber cumplido durante los días en Cuba una muy cargada agenda que los llevó por las provincias de La Habana, Matanzas y Mayabeque donde pudieron sostener encuentros y diálogos con las autoridades y personas de los más amplios sectores.

jha/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES