NOTICIAS

Capital de Haití vive tensa jornada

Puerto Príncipe, 4 feb (Prensa Latina) La capital haitiana vivió hoy una jornada tensa con disparos esporádicos en varias zonas, mientras decenas de manifestantes bloquearon rutas de la ciudad, a pocos días del 7 de febrero, cuando se prevén protestas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la ruta del aeropuerto Toussaint Louverture y regiones aledañas se escucharon fuertes detonaciones de armas automáticas, así como en Tabarre, Delmas y el centro de la ciudad.

En algunos de estos sitios el tránsito se vio afectado, y muchos de los comerciantes callejeros se resguardaron en sus viviendas, mientras los negocios cercanos cerraron sus puertas.

Por su parte en Croix des Bouquets, a unos 11 kilómetros al noreste de Puerto Príncipe, individuos fuertemente armados presuntamente de la banda 400 Mawozo, intentaron secuestrar a los mercaderes, de acuerdo con medios locales.

Al menos una persona, un conductor de vehículo, murió por el impacto de los disparos, indicaron los reportes.

La tensa jornada tiene lugar a pocos días del 7 de febrero, cuando sectores de la oposición anunciaron protestas para exigir la renuncia del primer ministro Ariel Henry, y la instalación de un nuevo Gobierno como fruto del Acuerdo Montana, al que se adscribieron cerca de un millar de organizaciones sociopolíticas.

Por su parte, el primer ministro, Ariel Henry, reiteró recientemente que su administración no concluye el 7 de febrero, y el próximo presidente será electo en sufragios generales.

Desde mañana y hasta el 10 de febrero, la Policía se Haití estará en máxima alerta, y todas las licencias fueron suspendidas, como parte del alistamiento para el 7 de febrero.

rgh/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES