NOTICIAS

Ciclista ecuatoriano Carapaz busca ascender en Estrella de Besseges

ciclista-ecuatoriano-Richard-Carapaz-logra-apoyo-de-medios-en-la-encuesta-de-Prensa-Latina
Besseges, Francia, 4 feb (Prensa Latina) El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz buscará hoy ascender posiciones en la clasificación general de la prueba francesa Estrella de Besseges, cuando se dispute la tercera etapa con salida y meta aquí sobre 155 kilómetros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Carapaz, del equipo británico Ineos Grenadiers y campeón olímpico de ruta, ocupa el puesto 10, a 51 segundos del líder, el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

En la jornada del jueves, el francés Bryan Coquard estrenó su palmarés en la temporada, al ganar el segundo tramo, corrido entre las localidades de Saint-Christol-les-Ales y Rousson, a una distancia de 156 kilómetros.

Coquard puso fin a una sequía de casi dos años sin conquistar una victoria al imponer su velocidad en un grupo reducido de pedalistas, encabezado por Pedersen.

El pedalista del conjunto Cofidis necesitó de 3:41.45 horas para conseguir el triunfo parcial, escoltado por el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y el noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X Pro Cycling), ambos con el mismo tiempo que el triunfador.

A seis segundos entró un grupo con el español Francisco Galván (Kern Pharma), y a 17 otro sector del pelotón que incluía al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), campeón olímpico de ruta.

Ahora Pedersen encabeza la clasificación general con crono de 7:14.17 horas, seguido por el francés Mahieu Burgaudeau (TotalEnergies) y el italiano Alberto Bettiol (EF-EasyPost), a 17 y 21 segundos, respectivamente.

Cuatro ciclistas animaron el segundo segmento, sin peligro para la general y controlados en todo momento por el grupo principal, un cuarteto que llegó a tener 4.16 segundos de ventaja.

Antes de ascender la Cota de Pradel, el español Martí Márquez (Kern Pharma) llegó a despegarse de sus compañeros de aventura, pero entre los escapados atacó el francés Remy Rochas (Cofidis), el suizo Sebastien Reichenbach (Groupama-FDJ) y el italiano Alessandro Verre (Arkea-Samsic) para anular las intenciones de los fugados.

Más tarde lo intentó Reichenbach, pero el helvético quedó anulado a menos de 20 kilómetros del final.

Los esprinters con remate aparecieron en la última subida, en la que Coquard apeló a su experiencia para ganare el pulso a Pedersen, campeón mundial en 2019.

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES