NOTICIAS

Ciudad patrimonial de Cuba honra al Caballero del Son

Adalberto Álvarez
Camagüey, Cuba, 4 feb( Prensa Latina) A uno de los Hijos Ilustres de esta ciudad patrimonial de Cuba, Adalberto Álvarez, se le dedica hoy la Semana de la Cultura que celebra el aniversario 508 de la otrora Villa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Caballero del Son, uno de los artistas más versionados en la historia de la música cubana y del género a nivel global, es recordado en la tierra de dónde se sintió parte aunque hubiese nacido en la capital de Cuba en 1947.

Tuvo Álvarez su despunte artístico y desarrollo profesional en Camagüey, una tierra a la que se unió con fuertes vínculos emocionales y musicales.

“Es un honor sentirme camagüeyano” confesó en 2019 a Prensa Latina en conferencia con los medios locales en los preparativos de la Fiesta del Tinajón, otro de los programas culturales que auspició para enaltecer la música cubana en estos predios.

Temas de su autoría como ¿Y qué tú quieres que te den?, A bailar el toca toca, o A Bayamo en coche, distinguieron lo mejor del son cubano.

Reconocido con el Premio Nacional de Música y protagonista de emblemáticas agrupaciones del país caribeño como Son 14, y Adalberto Álvarez y su Son, el pianista y compositor acaparó diversos premios internacionales.

El Hijo Ilustre de la Ciudad de Camagüey, con más de 30 producciones musicales, fiel defensor de las raíces musicales cubanas falleció a causa de la Covid-19 en el mes de octubre de 2021.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES