NOTICIAS

Cuba felicita a Venezuela en aniversario de acción cívico-militar

La Habana, 4 feb (Prensa Latina) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, felicitó hoy a Venezuela en el aniversario 30 de la insurrección cívico-militar del 4 de febrero de 1992, hecho que catalogó como gesta emancipadora contra el sistema neoliberal imperante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de la red social Twitter, el Canciller exaltó el papel del pueblo de la nación bolivariana en el acontecimiento, liderado por Hugo Chávez (1954-2013).

Denominada Operación Zamora, la acción contó con la participación de miembros del Movimiento Bolivariano MBR-200, quienes alzaron las armas contra las políticas de los gobiernos neoliberales de turno.

Aunque constituyó un fracaso en el orden militar, la rebelión sentó las bases para el surgimiento y consolidación de una alternativa política, que condujo al triunfo electoral de Chávez en diciembre de 1998.

Desde entonces inició el profundo proceso de transformaciones sociales planteado por la Revolución bolivariana, ejemplo para los pueblos de la región y el mundo.

La víspera el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, rindió homenaje a la gesta que -dijo- resultó de la necesidad de establecer una “nueva independencia, una nueva democracia”, mediante un proceso de transformación profunda que acabara con los vicios de la denominada Cuarta República.

“A 30 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, se mantienen vigentes los sueños de quienes ofrendaron su vida por la liberación de la Patria”, manifestó.

En conmemoración de la fecha, el Gobierno bolivariano y la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela realizarán hoy una marcha popular en la capital del país.

gas/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES