NOTICIAS

Cuba promueve nueva cartera de negocios para sector agropecuario

La Habana, 4 feb (Prensa Latina) Cuba promueve una cartera de negocios para el sector agropecuario con 57 proyectos de inversión extranjera que priorizan la producción de alimentos, reportó hoy el sitio web del Ministerio de la Agricultura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la información publicada, el objetivo del nuevo portafolio para el año en curso es fomentar la eficiencia y satisfacer las necesidades de financiamiento de toda la cadena, e incrementar la calidad y competitividad de las diferentes formas de gestión y propiedad que operan en este sector.

Los proyectos pretenden, además, sustituir importaciones de alimentos e incrementar y diversificar las exportaciones en las producciones de frutas, hortalizas, vegetales, cultivos varios, miel de abejas, granos y cereales, confitería y pastas alimenticias, ganado, cerdo, aves, alimento animal y leche.

Incluye también programas integrales para el manejo intensivo de la producción forestal con carácter comercial.

La nueva versión de la Cartera, con 57 propuestas de inversión extranjera, es replicable en todo el país y contempla montos financieros adaptables a la visión e intereses de las partes negociadoras.

Se trata de iniciativas que buscan incrementar producciones en renglones como el ganado porcino, bovino, ovino, avicultura, derivados lácteos, café, cacao, vegetales y frutas, con vistas a la satisfacción de la demanda interna, la exportación y la sustitución de importaciones.

Actualmente Cuba tiene en ejecución más de 15 proyectos de inversión extranjera, que se corresponden con la importancia del sector agropecuario para la seguridad alimentaria y la economía.

Con un monto que supera los 150 millones de dólares, esos programas se desarrollan principalmente en las provincias de La Habana, Artemisa, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES