viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Bahamas fortalecen intercambio comercial de servicios médicos

Cámaras de Comercio
La Habana, 4 feb (Prensa Latina) El fortalecimiento del intercambio comercial de servicios médicos entre Cuba y Bahamas constituye hoy una prioridad, trascendió en un seminario virtual entre las Cámaras de Comercio de ambos países.

Durante el evento, la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC,S.A.) presentó algunos de sus proyectos a empresarios, funcionarios y médicos de la nación caribeña.

Los principales programas médicos y de formación que ofrece Cuba y el portafolio de oportunidades de la Inversión Extranjera fueron algunos de los temas abordados en el encuentro, al que asistieron los embajadores de los dos Estados, según destacó en Twitter la Cámara cubana.

Los ministros de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez y Darren Henfield, ratificaron en varias ocasiones la voluntad de ambas naciones de continuar fortaleciendo sus lazos de amistad y cooperación.

Como parte de esos vínculos, una brigada del Contingente Internacional Henry Reeve viajó en enero hacia Bahamas para apoyar allí las labores de enfrentamiento a la Covid-19. Los dos países caribeños mantienen relaciones diplomáticas desde hace casi cinco décadas, y pertenecen a órganos regionales e interregionales como la Comunidad del Caribe (Caricom), la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico y el Movimiento de los Países No Alineados.

oda/tdd/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.