sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos residentes en Panamá exigen cese de bloqueo de EEUU

Panamá, 4 feb (Prensa Latina) La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá(Amcrp) demandó hoy el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña hace más de seis décadas, que catalogaron como vergüenza continental. "Basta ya de tanta insensatez, derivada del odio y el propósito del poderoso de imponer su voluntad a una pequeña isla", aseguró la Amcrp en un mensaje que publicó en las redes sociales al condenar la hostil política oficializada el 3 de febrero de 1962, por el presidente John. F. Kennedy, y que calificó además de injusta e inhumana.

«Los cubanos dignos residentes en Panamá, una vez más rechazamos las sanciones que pesan sobre la familia cubana, que hoy llegan a su triste 60 aniversario. Ya son 60 años de vergüenza continental», aseveró el grupo en ese texto.

«Sigamos construyendo Puentes de Amor para que en los próximos 60 años Cuba demuestre que es capaz de dar bienestar a todos sus hijos, como enarbola su proyecto social», subrayó.

En la nación antillana, el Ejecutivo emitió la víspera una Declaración que denunció la vigencia durante más de 60 años de esa agresión formalmente anunciada cuando Washington emitió la Proclama 3447, pero que data desde el mismo triunfo de la Revolución, en 1959.

El documento precisó que el bloqueo representa daños acumulados en estas seis décadas ascendentes a 144 mil 413,4 millones de dólares a precios corrientes. En el contexto del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, la medida llega a límites insospechados de crueldad, al obstaculizar donaciones solidarias, tratar de entorpecer el desarrollo de las vacunas cubanas y limitar las posibilidades de acceder a medicamentos e insumos básicos, remarcó la Declaración.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.