NOTICIAS

Cubanos residentes en Panamá exigen cese de bloqueo de EEUU

Panamá, 4 feb (Prensa Latina) La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá(Amcrp) demandó hoy el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña hace más de seis décadas, que catalogaron como vergüenza continental. "Basta ya de tanta insensatez, derivada del odio y el propósito del poderoso de imponer su voluntad a una pequeña isla", aseguró la Amcrp en un mensaje que publicó en las redes sociales al condenar la hostil política oficializada el 3 de febrero de 1962, por el presidente John. F. Kennedy, y que calificó además de injusta e inhumana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Los cubanos dignos residentes en Panamá, una vez más rechazamos las sanciones que pesan sobre la familia cubana, que hoy llegan a su triste 60 aniversario. Ya son 60 años de vergüenza continental», aseveró el grupo en ese texto.

«Sigamos construyendo Puentes de Amor para que en los próximos 60 años Cuba demuestre que es capaz de dar bienestar a todos sus hijos, como enarbola su proyecto social», subrayó.

En la nación antillana, el Ejecutivo emitió la víspera una Declaración que denunció la vigencia durante más de 60 años de esa agresión formalmente anunciada cuando Washington emitió la Proclama 3447, pero que data desde el mismo triunfo de la Revolución, en 1959.

El documento precisó que el bloqueo representa daños acumulados en estas seis décadas ascendentes a 144 mil 413,4 millones de dólares a precios corrientes. En el contexto del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, la medida llega a límites insospechados de crueldad, al obstaculizar donaciones solidarias, tratar de entorpecer el desarrollo de las vacunas cubanas y limitar las posibilidades de acceder a medicamentos e insumos básicos, remarcó la Declaración.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES