NOTICIAS

Demandan en Afganistán respaldo a mujeres emprendedoras

Afganistán, mujeres, emprendoras, apoyo
Kabul, 4 feb (Prensa Latina) Desde la caída del Gobierno anterior muchos negocios liderados por mujeres quebraron en Afganistán, afirman varias empresarias que instaron hoy al nuevo ejecutivo a resolver la situación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestras tiendas y fábricas se han derrumbado, las mujeres se han quedado en casa sin empleo y no hay nada que puedan hacer, declaró a la prensa Fereshta Hashemi, quien encabeza el grupo de demandantes.

Hashemi subrayó que muchos negocios de mujeres se detuvieron desde el cambio político en el país y pidió al Emirato Islámico de Afganistán (Gobierno del movimiento Talibán) que apoye a las féminas en las pequeñas y grandes empresas.

Mientras tanto, varios expertos enfatizaron el papel de la mujer en el crecimiento y desarrollo de la economía nacional y apoyaron la labor en ese sentido de la Asociación de Mujeres Empresarias de Afganistán (ABA).

La ABA es una muy buena institución que debe ser aceptada y tenemos que establecer medidas de seguridad para mantenerla, además de fomentar iniciativas para desarrollarla, señaló el economista Sayed Massoud.

El emirato islámico anunció que trabaja para proporcionar mejores condiciones laborales a las mujeres.

Estamos tratando de ayudar a las mujeres emprendedoras. Nuestro programa está relacionado con el emprendimiento y la entrega de facilidades está en la agenda, esperamos que pronto esté operativo, dijo al respecto el viceministro de Economía, Latif Nazari.

Según la Cámara de Comercio e Industrias de Mujeres de Afganistán, cerca de dos mil 500 grandes empresas estaban registradas en el país antes del colapso del Gobierno anterior.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES