NOTICIAS

Eligió Alemania un delegado para los derechos de la comunidad LGBTIQ+

Berlín, 4 feb (Prensa Latina) El gobierno de Alemania eligió hoy un comisionado para la protección de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, por primera vez en la historia de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El legislador del Partido Verde Sven Lehmann asumió la cabecera del recién creado Comisionado del Gobierno Federal de Aceptación de la Diversidad Sexual y de Género.

Lehmann trabajará con los ministerios en proyectos de políticas que repercutan en dicha comunidad y encabezará el Plan de Acción Nacional para la Diversidad Sexual y de Género.

Sobre su labor en el comisionado, el político expresó que la protección de todas las personas, independientemente de su identidad sexual y de género, debe garantizarse de conformidad con la Ley Básica, de acuerdo con el medio germano Deutsche Welle.

“Alemania debería convertirse en pionera en la lucha contra la discriminación, para ello necesitamos una estrategia amplia para combatir el odio dirigido a los grupos, que incluye explícitamente la ‘queerfobia’”, añadió.

El parlamentario de 42 años fue miembro del Bundestag por los Verdes desde 2017 y se desempeñó como portavoz de política queer y política social, de 2018 a 2021.

Lehmann conquistó, en las elecciones federales de 2021, su distrito electoral en la ciudad occidental de Colonia, que alberga una de las comunidades homosexuales más grandes del país.

oda/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES