viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresas europeas aguardan alza de salarios

banco central europa
Berlín, 4 feb (Prensa Latina) Las empresas de la eurozona esperan que los salarios aumenten este año, apuntó una encuesta del Banco Central Europeo (BCE) publicada hoy.

Ello tendría lugar tras un período en el que los sueldos estuvieron congelados en muchas compañías en 2020 y 2021 por la pandemia de la Covid-19.

El BCE, que realizó la encuesta con 74 empresas en funcionamiento en la zona del euro del 10 al 19 de enero, informó este viernes el incremento del coste de la vida, especialmente debido a los precios de la energía.

Algunas compañías destacaron que es importante que los acuerdos salariales tengan en cuenta la inflación media esperada y no subidas mensuales producidas por los precios de la energía.

Las compañías prevén aumentos de los pagos medios de entre el dos y el tres por ciento, incluso más, este año.

Los mayores incrementos salariales se auguran en sectores en los que es difícil encontrar o mantener personal como en la construcción, el transporte por carretera, expertos de tecnología de la información e ingenieros de software.

gas/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.