NOTICIAS

Escenas francesas, cultura gala todo el año en España

Madrid, 4 feb (Prensa Latina) Vecinos que con frecuencia dirimen rivalidades en el arte culinario y el turismo, Francia y España tienen también en común un fuerte arraigo cultural, que tiene hoy un notable espacio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De este punto de partida nacen las Escenas Francesas, denominada así por el Institut Français de España, que auspicia los eventos como parte de las actividades que impulsa la Embajada del país galo en 2022.

Ilustra el vínculo de amistad que une Francia y España, lo que reiteraron con fuerza los presidentes Emmanuel Macron y Pedro Sánchez durante la cumbre franco-española de Montauban, el pasado 15 de marzo, recordaron.

En el lanzamiento del vasto programa del año, el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, destacó que se trata de un escenario privilegiado para el debate y la reflexión sobre los retos de nuestro tiempo, como lo demostró días atrás La Noche de las Ideas en varias ciudades españolas (…) un momento intenso de intercambio sobre los grandes temas del momento (…).

Las manifestaciones culturales, literarias y científicas se desarrollarán en todo el país ibérico a través de la red de los seis Instituts Français ubicados en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, en colaboración con las 19 Alianzas Francesas y los centros escolares franceses en España (…), detalló el diplomático.

Blanca Li, bailarina, coreógrafa y cineasta española, madrina de esta temporada, considerada verdadero símbolo de la vivacidad de la cooperación cultural entre Francia y España, y acaba de ingresar en la Académie des Beaux Arts.

Asimismo, el peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, será parte de las jornadas con testimonios de su apego a la cultura francesa con motivo en ocasión del encuentro literario organizado para celebrar su ingreso en la Académie Française.

Las Escenas Francesas de 2022 abarcan 70 actividades, con énfasis en debates sobre la mujer, igualdad de género, cultura, ciencia, cambio climático con experiencias recogidas por los países en la Antártida, cine, teatro, valores europeos, música, deporte, migración y la emblemática Féte de la Musique que sale de París hacia el mundo en junio, entre otras.

«La cultura está en el corazón de la construcción europea, y compartiendo nuestras culturas, inventaremos juntos una visión positiva para Europa, creando un imaginario», reflexionó Martin Chenot, director general adjunto del Instituto Francés de España sobre esta edición.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES