NOTICIAS

Fallece longeva fundadora del peronismo en Argentina

Buenos Aires, 4 feb (Prensa Latina) La militante política argentina Ana Carmen Macri, fundadora del Partido Peronista Femenino y muy ligada a la gran Eva Perón, falleció hoy aquí a los 105 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje el Partido Justicialista destacó las huellas de la referente histórica del peronismo, corriente fundada por el fallecido expresidente Juan Domingo Perón, y lamentó profundamente la partida física de Peti, como la bautizaron sus allegados, «compañera incansable de Evita, delegada censista, fundadora del Partido Peronista Femenino y exdiputada nacional».

Referente de la militancia feminista, Ana Macri estuvo entre las primeras diputadas electas tras la aprobación del voto femenino (1947). Fue víctima de la autodenominada dictadura Revolución libertadora y condenada a cadena perpetua por los delitos de traición a la patria y asociación ilícita.​

Macri estuvo primero presa en la Cárcel de Mujeres de Buenos Aires, bajo condiciones extremadamente crueles, junto a otras dirigentes como su colega Delia Parodi.

Entre sus muchas labores, fue secretaria de Radiología en el Hospital Rivadavia y luego directora en el Hogar de Tránsito número 2 de la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón. La propia Evita la nombró en 1948 pro-secretaria y asesora Argentina en la Conferencia Interamericana de Mujeres.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES