viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerte impulso al empleo en el sector privado de Francia

París, 4 feb (Prensa Latina) Con casi 650 mil nuevos empleos, el sector privado francés mostró una importante recuperación durante 2021 y superó el nivel previo a la crisis sanitaria, según las cifras mostradas hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

De acuerdo a estos datos el crecimiento del empleo neto durante el pasado año fue del 3,3 por ciento, gracias a cuatro trimestres consecutivos de incremento constante, y los 648 mil 200 puestos de trabajo creados casi duplican a los registrados en 2017, el mejor ejercicio de los últimos años.

A pesar de esta mejora, el documento recordó que debido a la crisis sanitaria en 2020 se perdieron 350 mil empleos en el sector privado, y que durante el pasado año también el sector agrícola sufrió una merma de mil 600 asalariados.

El mayor protagonismo en esta recuperación se debió al sector de los servicios comerciales que amplió en 560 mil el número de trabajadores, mientras que la construcción y la industria mostraron resultados más modestos.

Otro dato destacado en el informe fue el indicador del empleo temporal que “aumenta con fuerza”, en torno al 9,1 por ciento, superando “ampliamente su nivel anterior a la crisis, que casi había recuperado a finales de septiembre”, subrayó la nota.

A pesar de las incertidumbres sobre la evolución de la epidemia de Covid-19, así como la escasez de materias primas y de falta de mano de obra en algunos sectores, el Banco de Francia consideró que el empleo debería seguir creciendo y el paro debería bajar ligeramente entre 2021 y 2024.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.