miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Angola ratifica lucha contra hambre y pobreza

Luanda, 4 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Angola ratificó hoy que continuará priorizando el combate contra el hambre y la pobreza en el país, al conmemorar el aniversario 61 del inicio de la lucha armada por la liberación nacional.

En discurso por la efeméride, el ministro de Estado y jefe de la Casa Militar del presidente de la República, Francisco Furtado, apreció también los programas en curso para reducir el desempleo, mejorar la provisión de agua y electricidad, así como los servicios de salud y educación.

Destacó igualmente los planes habitacionales de carácter social y los dirigidos a diversificar la economía interna, reemplazar importaciones e incentivar la inversión privada.

Según valoró, las acciones del 4 febrero de 1961 contra el dominio colonial mostraron el coraje y la determinación del pueblo y labraron el camino para inscribir a Angola en el cuadro de las naciones soberanas.

La paz y la estabilidad reinantes en el país son fruto de esa heroica contienda y constituyen premisas fundamentales para el desarrollo económico, social, cultural y humano de la nación, expresó.

Los acontecimientos que marcaron el inicio aquí de la lucha armada, consideró, deben representar una verdadera herencia para las actuales generaciones a fin de consolidar el patriotismo, la unidad, el Estado democrático y de derecho y el bienestar común de los angolanos.

En nuestros días, opinó, la mayor expresión de gratitud hacia los héroes nacionales y de devoción a la Patria, sobre todo por parte de los jóvenes, debe ser la entrega a los estudios, la formación profesional, el respeto a la ley y a las normas morales de buena convivencia social.

Terminada la lucha por la liberación nacional en los campos de batalla, ahora continúa en otros frentes, pero siempre en busca de los mismos objetivos que guiaron las batallas anteriores por el bienestar del pueblo, señaló el funcionario.

En nombre del presidente João Lourenço, Furtado valoró, además, los esfuerzos para prevenir y contrarrestar la pandemia de la Covid-19 e insistió en la necesidad de avanzar en la vacunación masiva.

Por fuerza del mandato constitucional, Angola celebrará elecciones generales en agosto del presente año, recordó el dirigente, quien ratificó la voluntad del Gobierno de asegurar votaciones libres, justas, transparentes e inclusivas.

El acto conmemorativo de este viernes tuvo lugar en la ciudad de Saurimo, la cabecera provincial de Lunda Sur (nordeste), con transmisiones en vivo por radio y televisión.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.