NOTICIAS

Gobierno de Nicaragua reclamó cese de bloqueo económico contra Cuba

Managua, 4 feb (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua exigió hoy el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, calificado de criminal y una barbarie del imperialismo norteamericano en pleno siglo XXI.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ejecutivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, recordó las seis décadas de permanencia de esa política unilateral y genocida y reiteró su postura de condena.

“Hacemos nuestra todas las denuncias, reclamos, y exigencias que representan la voluntad y el compromiso de los pueblos libres del mundo, en lucha por la justicia, la solidaridad y la paz. Contra el bloqueo a la Cuba revolucionaria, todos juntos. Vamos adelante”, refirió el comunicado.

Este jueves la Red Nicaragüense Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino reafirmó su apoyo al gobierno de la nación caribeña y reconoció los avances de la isla, pese a la imposición de esas sanciones, entre ellos, la erradicación de la pobreza extrema y el hambre.

También señalaron la reducción de la mortalidad de los niños menores de cinco años y el actual enfrentamiento a la pandemia Covid-19, con candidatos y vacunas propias y luego de la implementación, durante la administración de Donald Trump, de 243 nuevas medidas.

La agrupación recordó, asimismo, las constantes agresiones de Washington y el impacto del cerco para las familias de cubanos residentes en el exterior, al constituir una medida violatoria de los derechos humanos y dificultar la comunicación, viajes, visas y reunificación.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES