NOTICIAS

Inició selección para miembros del TSJ de Venezuela

TSJ-venezuela
Caracas, 4 feb (Prensa Latina) Venezuela abrió hoy la convocatoria pública para el proceso de selección de candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y director de la Escuela de Magistratura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El proceso se extenderá hasta el día 15 y es promovido por el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, con el objetivo de elegir a los candidatos a estos cargos. Posteriormente, la lista será debatida en plenaria del Parlamento para escoger finalmente a 20 magistrados,quienes tras su aprobación se incorporarán al máximo órgano de justicia de esta nación suramericana.

Dicha convocatoria se realiza conforme a lo previsto en los artículos 37, 70 y 83 de la Ley Orgánica del TSJ y se anunció al público este viernes.

Entre los requisitos se encuentran ser venezolano de nacimiento, no poseer ninguna otra nacionalidad, tener reconocida honorabilidad, ser jurista de reconocida competencia, gozar de buena reputación y haber ejercido la abogacía por al menos 15 años.

De igual forma los candidatos deben tener un título de postgrado universitario en materia jurídica o haber sido profesor universitario en Ciencias Jurídicas por al menos 15 años, o haber sido juez superior en un mismo periodo, entre otros.

Ese proceso forma parte de las acciones para el mejoramiento del Sistema Judicial de Venezuela, aprobado recientemente por el Poder Legislativo.

oda/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES