NOTICIAS

Judo cubano comienza en Francia calendario internacional de 2022 (+Foto)

París, 4 feb (Prensa Latina) Los equipos de judo masculino y femenino de Cuba llegaron hoy a Francia para participar este fin de semana en el Grand Slam de París, torneo en el cual iniciarán su calendario internacional de 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una decena de atletas, seis mujeres y cuatro hombres, junto a sus entrenadores y médicos, se encuentran en suelo galo con la proyección de cumplir un amplio periplo competitivo, que arrancará mañana en la sala multipropósito AccorArena, sede durante dos días de la edición 48 del prestigioso certamen.

La delegación, a la que se incorporarán tres personas el martes, prevé acudir después de la cita parisina a los Grand Slam de Tel Aviv, Israel (17-19 de este mes), Tbilisi, Georgia (25-27 de marzo) y Antalya, Turquía (1-3 de abril).

Tenemos el objetivo de iniciar la preparación con la mira en compromisos importantes como el Panamericano de Lima, Perú, en abril, y el Campeonato Mundial de Taskent, Uzbekistán, señalado en octubre, comentó a Prensa Latina el entrenador principal de la selección masculina, Julio Alderete.

De acuerdo con el técnico, se trata del comienzo del ciclo olímpico de cara a los juegos de París-2024, por lo que tiene particular importancia abrir la etapa en torneos de primer nivel.

Tuvimos algunas dificultades en la preparación, no olvidemos el complejo escenario impuesto por la pandemia de la Covid-19, y esperamos poco a poco avanzar en ese sentido, dijo Alderete.

Por su parte, el jefe del colectivo técnico del judo femenino cubano, Yordanis Arencibia, insistió en que las muchachas no se encuentran en un momento de su preparación como para pensar en grandes resultados en el Grand Slam de París, aunque mencionó el coraje y los deseos de triunfo que caracterizan a los deportistas de la isla.

Lo fundamental ahora es el roce internacional y el entrenamiento, en un equipo que pasa por un proceso de renovación, subrayó el otrora laureado atleta, doble medallista de bronce olímpico y cuatro veces ganador de preseas mundiales.

Arencibia también destacó el proceso en curso con la mirada puesta en París-2024.

Las cartas principales de triunfo del judo cubano en la actual gira, por su experiencia internacional y palmarés, son Iván Felipe Silva (90 kilogramos) y Andy Granda (más de 100), bronceados hace dos años en el Grand Slam de París, y la 63 kilogramos Maylín del Toro.

En declaraciones a Prensa Latina, los atletas resaltaron la importancia de competir al más alto nivel, en un evento que reunirá aquí a casi 300 judocas de más de 50 países.

La multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortiz (más de 78) y la 78 kilogramos Kaliema Antomarchi, bronce en 2020 en el AccorArena, son las principales ausentes en esta etapa, ya que iniciarán su preparación en la isla.

La presencia de la mayor de las Antillas en el Grand Slam parisino fue posible por una invitación del presidente de la Federación Francesa de Judo, Stéphane Nomis, y las gestiones de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop).

Representantes diplomáticos del país caribeño y directivos de CubaCoop, encabezados por su presidente, Víctor Fernández, dieron la bienvenida a la delegación en el aeropuerto Charles de Gaulle.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES