NOTICIAS

Macron anuncia ronda diplomática en Moscú y Kiev

París, 4 feb (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy una visita oficial a Rusia y Ucrania para conversar con sus homólogos Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky, y tratar de mediar en la crisis abierta entre ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las dos reuniones, previstas para el lunes en Moscú y el martes en Kiev, se celebrarán de forma individual, dijeron fuentes de la presidencia francesa, pero “en coordinación con los socios europeos”, con quien Macron y sus asesores se mantienen en contacto desde hace días.

El dirigente francés ya mantuvo días atrás varios contactos telefónicos con Putin y Zelensky, e incluso con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un intento de rebajar la tensión.

En la última conversación con el líder ruso se abordaron las “garantías de seguridad” exigidas por Moscú, llevando a cabo “un diálogo constructivo”, según el Kremlin.

Como presidente de turno de la Unión Europea, Macron trata de dar protagonismo a este grupo de países en la mediación del conflicto, mientras Estados Unidos sigue aumentando la presión afirmando sin pruebas que Moscú estaría preparando un vídeo de un falso ataque ucraniano, como pretexto para invadir este país.

Por su parte Kiev se muestra más comedido y el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, afirmó ayer que el riesgo de una «escalada significativa» del conflicto era «bajo».

acl/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES