NOTICIAS

Macron pierde apoyo de cara a las presidenciales en Francia

París, 4 feb (Prensa Latina) A falta de dos meses para la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, una encuesta publicada hoy mostró un importante retroceso de seis puntos para el principal favorito, el actual presidente Emmanuel Macron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A pesar de este revés, y al hecho de que aún no formalizó su candidatura para la convocatoria electoral, Macron cuenta con un apoyo del 21 por ciento de los encuestados, mientras que su inmediata perseguidora, Marine Le Pen, se queda en el 14 por ciento.

Uno de cada cuatro entrevistados piensa que el actual presidente para la primera ronda de votaciones, pero solo un 20 por ciento creen que podrá revalidar su mandato, si bien la muestra presentó a cerca de un 30 por ciento de personas indecisas o que no apoyan a ninguno de los principales aspirantes.

Tras Macron y Le Pen, la lista de candidatos se completa con el ultraderechista Éric Zemmour (11%), la líder conservadora Valérie Pécresse (10%), y el dirigente de izquierda Jean-Luc Mélenchon (8%).

Más atrás se sitúan la exministra Christiane Taubira (4%), de origen francoguayanés y vencedora de las primarias populares celebradas en el ámbito de la izquierda, el ecologista Yannick Jadot (1%) y la alcaldesa de París Anne Hidalgo, cabeza del Partido Socialista.

Las conclusiones de la encuesta Ifop señalaron que cerca de un tercio del electorado no suele elegir entre todos los contendientes, si bien un 68 por ciento de los potenciales votantes se mostraron interesados en la actual campaña electoral.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES