jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 300 medios de comunicación afganos cerrados

Afganistán, medios, prensa, cierre, FIP
Kabul, 4 feb (Prensa Latina) Al menos 318 medios de comunicación en Afganistán cerraron desde la llegada de los talibanes al poder en agosto de 2021, indicó hoy la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

La FIP en un informe este jueves expresó su preocupación por el estado de la comunidad de medios afganos.

Se calcula que 51 estaciones de televisión, 132 de radio y 49 medios de comunicación en línea cesaron sus operaciones, pero la crisis afecta más a los periódicos, con solo 20 de 114 que siguen en funciones, según el documento compilado para la FIP.

El escrito plantea que solo dos mil 334 periodistas todavía están empleados, de un máximo de cinco mil 69, antes de los talibanes.

El 72 por ciento de los periodistas que perdieron su trabajo son mujeres, según la FIP.

La comunidad de medios afganos pidió al actual gobierno ayuda para los periodistas y facilidades en la obtención del acceso a la información.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que invierta en los medios para proteger el proceso de acceso a la información en la situación afgana actual, expresó Hafizullah Barakzai, jefe del Consejo de Periodistas de Afganistán.

Esto se produce cuando el movimiento Talibán anunció anteriormente que pronto se establecería la comisión de Violación de los Medios y una comisión conjunta de los medios y el gobierno.

oda/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.