viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Minsk tacha de ridículas denuncias sobre supuesta agresión a Ucrania

Belarús, canciller, rechazo, declaraciones, Ucrania
Minsk, 4 feb (Prensa Latina) El ministro belaruso de Asuntos Exteriores, Vladimir Makéi, calificó de ridículas las declaraciones sobre una presunta agresión militar de su país a Ucrania, comunicó hoy el portavoz de la Cancillería local, Anatoli Glaz.

Explicó que Makéi se refirió de esa forma durante una conversación telefónica con la subsecretaria de Estado estadounidense, Karen Donfried, efectuada la víspera a instancias de las autoridades de Washington para analizar la situación en la región.

“Minsk dio a conocer su visión de los procesos que se están desarrollando y calificó como ridículos los infundios sobre la presunta agresión militar de Bielorrusia contra Kiev”, expresó Glaz en su comentario publicado en la página en internet del servicio diplomático belaruso.

Fuerzas militares de este país y de Rusia participan en los ejercicios conjuntos Resolución Aliada 2022, como parte de los cuales se realizará una comprobación de las tropas en dos etapas.

En la primera, antes del 9 de febrero, se practicará el redespliegue y formación de agrupaciones de tropas, así como la defensa de importantes instalaciones estatales, militares y de la frontera estatal en el espacio aéreo.

Durante el segundo momento, del 10 al 20 de febrero, se llevarán a cabo las maniobras conjuntas Resolución Aliada 2022, en las que se realizarán ejercicios para reprimir y repeler agresiones externas, de lucha contra el terrorismo y de protección de los intereses de la Unión.

El jefe del departamento de cooperación militar internacional del Ministerio de Defensa belaruso, Oleg Voinov, enfatizó que las prácticas suceden “en el contexto de la agravación de la situación militar y política en el mundo, el continuo aumento de las tensiones en Europa, incluso cerca de las fronteras occidentales y del sur de Belarús”.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.