NOTICIAS

Minsk tacha de ridículas denuncias sobre supuesta agresión a Ucrania

Belarús, canciller, rechazo, declaraciones, Ucrania
Minsk, 4 feb (Prensa Latina) El ministro belaruso de Asuntos Exteriores, Vladimir Makéi, calificó de ridículas las declaraciones sobre una presunta agresión militar de su país a Ucrania, comunicó hoy el portavoz de la Cancillería local, Anatoli Glaz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Explicó que Makéi se refirió de esa forma durante una conversación telefónica con la subsecretaria de Estado estadounidense, Karen Donfried, efectuada la víspera a instancias de las autoridades de Washington para analizar la situación en la región.

“Minsk dio a conocer su visión de los procesos que se están desarrollando y calificó como ridículos los infundios sobre la presunta agresión militar de Bielorrusia contra Kiev”, expresó Glaz en su comentario publicado en la página en internet del servicio diplomático belaruso.

Fuerzas militares de este país y de Rusia participan en los ejercicios conjuntos Resolución Aliada 2022, como parte de los cuales se realizará una comprobación de las tropas en dos etapas.

En la primera, antes del 9 de febrero, se practicará el redespliegue y formación de agrupaciones de tropas, así como la defensa de importantes instalaciones estatales, militares y de la frontera estatal en el espacio aéreo.

Durante el segundo momento, del 10 al 20 de febrero, se llevarán a cabo las maniobras conjuntas Resolución Aliada 2022, en las que se realizarán ejercicios para reprimir y repeler agresiones externas, de lucha contra el terrorismo y de protección de los intereses de la Unión.

El jefe del departamento de cooperación militar internacional del Ministerio de Defensa belaruso, Oleg Voinov, enfatizó que las prácticas suceden “en el contexto de la agravación de la situación militar y política en el mundo, el continuo aumento de las tensiones en Europa, incluso cerca de las fronteras occidentales y del sur de Belarús”.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES