NOTICIAS

Movimiento sindical tico llama a un voto consciente y patriótico

candidatos-presidenciales-de-costa-rica-tras-votos-de-indecisos
San José, 4 feb (Prensa Latina) El movimiento sindical costarricense llamó hoy al pueblo y a la clase trabajadora del país a sufragar en los comicios generales del próximo domingo con un voto consciente, patriótico y con memoria histórica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un campo pagado en el diario Extra, las agrupaciones obreras ticas piden a los electores respaldar candidaturas presidenciales que defiendan el Estado Social de Derecho, la institucionalidad, la salud y la educación pública, y que no consideren a la clase trabajadora y a sus organizaciones como sus adversarios.

Asimismo, a candidaturas de diputados de partidos comprometidos con agendas legislativas que promuevan el fortalecimiento del Estado Social de Derecho, de la salud y la educación públicas, que garanticen servicios públicos esenciales como electricidad, telecomunicaciones, agua potable, y combustibles entre otros.

Además, a partidos que crean en la progresividad de los derechos, defiendan los derechos laborales de la clase trabajadora y no sean los operadores políticos de los grandes intereses empresariales y oligárquicos que están en las fuerzas políticas tradicionales y en las nuevas versiones partidarias neoliberales.

Por ello, solicitan no apoyar a partidos que desde Casa Presidencial y la Asamblea Legislativa vienen desmantelando el Estado Social de Derecho por medio de políticas neoliberales de austeridad presupuestaria, restricciones al gasto y la inversión pública.

Intitulado Este 6 de febrero prohibido olvidar, el texto sindical solicita a los electores no dar su voto a los partidos que en 2018 aprobaron la Reforma Fiscal que introdujo impuestos y la reducción salarial, así como la Regla Fiscal que hoy golpea y desmantela los presupuestos para la educación, la salud y las políticas sociales.

Asimismo, no respaldar a las agrupaciones políticas que se niegan a poner a pagar a las grandes riquezas y mucho menos combatir la evasión y la elusión fiscal del gran capital, aumentando la deuda pública, ni a los envueltos en escándalos de corrupción.

«No apoyar a los partidos que proponen mantener las políticas económicas que benefician solo a las élites económicas y al gran capital; que entregan a organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y otras entidades la conducción de nuestra política económica.

Explícitamente prohíbe olvidar a los partidos que han impulsado dichas políticas neoliberales, antilaborales, antipopulares y actos de corrupción: Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Acción Ciudadana (PAC), Restauración Nacional (RN), Nueva República (NR), Progreso Social Democrático (PSD) y Liberal Progresista (PLP).

Poco más de 3,5 millones de electores ticos están convocados a las urnas el domingo para escoger al presidente, dos vicepresidentes y los 57 diputados a la Asamblea Legislativa, quienes ejercerán sus cargos en el período 2022-2026.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES