sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Olímpicos del canotaje premiados entre juveniles destacados de Cuba

remeros-jovenes
La Habana, 4 feb (Prensa Latina) Los olímpicos del canotaje Yarisleidis Cirilo, Katerhine Nuevo y José Ramón Pelier resultaron premiados hoy entre los atletas juveniles más destacados de Cuba en la temporada 2021.

La dupla de la canoa biplaza femenina mereció la distinción de acontecimiento del año por conquistar las primeras medallas mundialistas de la disciplina entre las mujeres en la cita de mayores de Copenhague; en tanto, Nuevo y Pelier compartieron galardones en la categoría de mejores atletas individuales, en uno y otro sexo.

En el apartado de mujeres, Nuevo, reina panamericana junior y plata y bronce del orbe en la canoa biplaza recibió la distinción junto a la multimedallista del clavados Anisley García, dueña de dos de oro y un tercer escaño en el Complejo de Piscinas Hernando Botero de Cali-Valle 2021.

Por su parte, Pelier, titular junior en suelo colombiano y olímpico en Tokio 2020 obtuvo el galardón en el sector varonil acompañado por el abanderado cubano en la justa continental, el balista Juan Carley Vázquez, titular mundial sub 20 de Nairobi y bronce en Cali-Valle.

De acuerdo con la información facilitada por Osvaldo Díaz, metodólogo de Alto Rendimiento del Instituto Cubano de Deportes, la dupla de voleibol de playa de Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz acaparó el premio en deporte colectivo, al sumar el subtítulo en la lid multideportiva de América.

En evento no individual, el equipo mixto del clavados mereció la elección al abrir con su presea dorada el medallero de la isla en Cali-Valle; mientras, sumaron menciones el boxeador Fernando Arzola (bronce mundial juvenil en Kielce) y el judoca Omar Cruz (oro en Cali-Valle 2021).

La lista de los 10 atletas más destacados juveniles en la pasada campaña la encabeza la olímpica del canotaje Cirilo, junto al titular mundial de boxeo Jorge Luis Felimón (91 kg), así como los campeones en Cali-Valle Jeisser Sampson (lucha grecorromana, 130 kg), Milaimys de la Caridad Marín (lucha femenina, 76 kg), Ewart Andrés Marín (boxeo, 52 kg), Kriszthihan Barrera (boxeo, 75 kg) y Thalía Nariño (judo, +78 kg).

Completan el grupo de los mejores exponentes junior de 2021 la jabalinista Yiselena Ballar, plata en Cali-Valle y los medallistas mundiales el velocista Shainer Rengifo (100 metros) y el boxeador Dany Landys Lafos (69 kg), bronce en las justas de Nairobi y Kielce, respectivamente.

Según trascendió en el encuentro con la prensa, 35 atletas de 10 deportes fueron nominados a los galardones y a nivel de colectivos el atletismo, boxeo y lucha alcanzaron el premio mayor.

El deporte juvenil de Cuba cerró la temporada pasada con el quinto escaño en los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle gracias a la conquista de 70 preseas, de ellas 29 de oro, 19 de plata y 22 de bronce.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.