NOTICIAS

ONU aboga por entendimiento cultural y religioso

Naciones Unidas, 4 feb (Prensa Latina) El Día Internacional de la Fraternidad Humana que se celebra hoy es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia del entendimiento cultural y religioso y el respeto mutuo, destacó el secretario general de ONU, António Guterres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el titular expresó que juntos en solidaridad, podemos crear un mundo más inclusivo, pacífico y justo para todas las personas.

Asimismo, en un comunicado con motivo de la fecha, el diplomático portugués manifestó su agradecimiento a los líderes religiosos de todo el mundo que se unen para promover el diálogo y la armonía interreligiosa.

La declaración “Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia”, en coautoría de Su Santidad el Papa Francisco y Su Eminencia el Gran Imán de Al-Azhar Sheikh Ahmed El Tayeb, es un modelo de compasión y solidaridad humana, subrayó.

En la actualidad, apuntó el secretario general de la ONU, necesitamos ese espíritu más que nunca justo cuando la familia humana se enfrenta a numerosos desafíos, desde la profundización de la pobreza y el aumento de las desigualdades hasta el conflicto, la división y la desconfianza.

Para enfrentarlos, señaló, necesitamos desafiar a aquellos que explotan las diferencias, trafican con el odio e infunden miedo al “Otro” en los corazones ansiosos.

Guterres alertó también que en todo el mundo se registra un aumento del discurso de odio, la intolerancia, la discriminación e incluso los ataques físicos contra las personas, simplemente por su religión o creencia, etnia, género u orientación sexual.

Estos actos atroces son violaciones de los derechos humanos y afrentas a los valores de las Naciones Unidas, recalcó el titular.

Por eso es tan urgente unirse en solidaridad para crear un mundo más inclusivo, pacífico y justo, dijo y llamó a reconocer la diversidad como una riqueza que fortalece a todos.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES