NOTICIAS

Polonia confirma arribo de militares de EEUU al país

Polonia, llegada, militares, EEUU
Varsovia, 4 feb (Prensa Latina) El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, confirmó hoy la llegada a este país de un grupo de militares estadounidenses como parte de un contingente que Washington emplazará aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La avanzada forma parte de un total de mil 700 soldados de la nación norteamericana que permanecerán en suelo polaco de “manera temporal”.

Esa acción Blaszczak la calificó de «señal de la solidaridad aliada en respuesta a la situación de Ucrania», país que protagoniza un diferendo con Rusia en la frontera común.

Moscú ve con preocupación que en las últimas semanas, políticos y medios de comunicación de varios países occidentales reiteraran acusaciones relativas a una supuesta invasión por parte de Rusia a territorio ucraniano.

El portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, manifestó que tales reportes son infundados y buscan escalar la tensión en la región, al tiempo que subrayó que su país no representa amenaza para nadie.

Pero Peskov no descartó la posibilidad de provocaciones desde occidente para justificar tales declaraciones y advirtió que los intentos de resolver el problema en el sureste de Ucrania por la fuerza tendrían graves consecuencias.

En ese escenario el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, anunció el pasado miércoles que Washington emplazará en breve unos tres mil efectivos aquí, en Rumanía y en Alemania, además de poner otros ocho mil 500 en estado de alerta para ser desplegados en Europa rápidamente.

Sobre el contingente militar que arribó a Polonia, Blaszczak destacó en redes sociales que participó en la operación de evacuación de Afganistán en agosto de 2021 y proviene de Fort Bragg, famosas por albergar a los boinas verdes y los paracaidistas, que vendrán aquí.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES