jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Polonia confirma arribo de militares de EEUU al país

Polonia, llegada, militares, EEUU
Varsovia, 4 feb (Prensa Latina) El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, confirmó hoy la llegada a este país de un grupo de militares estadounidenses como parte de un contingente que Washington emplazará aquí.

La avanzada forma parte de un total de mil 700 soldados de la nación norteamericana que permanecerán en suelo polaco de “manera temporal”.

Esa acción Blaszczak la calificó de «señal de la solidaridad aliada en respuesta a la situación de Ucrania», país que protagoniza un diferendo con Rusia en la frontera común.

Moscú ve con preocupación que en las últimas semanas, políticos y medios de comunicación de varios países occidentales reiteraran acusaciones relativas a una supuesta invasión por parte de Rusia a territorio ucraniano.

El portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, manifestó que tales reportes son infundados y buscan escalar la tensión en la región, al tiempo que subrayó que su país no representa amenaza para nadie.

Pero Peskov no descartó la posibilidad de provocaciones desde occidente para justificar tales declaraciones y advirtió que los intentos de resolver el problema en el sureste de Ucrania por la fuerza tendrían graves consecuencias.

En ese escenario el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, anunció el pasado miércoles que Washington emplazará en breve unos tres mil efectivos aquí, en Rumanía y en Alemania, además de poner otros ocho mil 500 en estado de alerta para ser desplegados en Europa rápidamente.

Sobre el contingente militar que arribó a Polonia, Blaszczak destacó en redes sociales que participó en la operación de evacuación de Afganistán en agosto de 2021 y proviene de Fort Bragg, famosas por albergar a los boinas verdes y los paracaidistas, que vendrán aquí.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.