NOTICIAS

Portugal anuncia licitación para explorar minas de litio

Lisboa, 4 feb (Prensa Latina) Las autoridades lusas anunciaron hoy la próxima apertura de una licitación de licencias para la exploración de yacimientos de litio en seis regiones del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Portugal, que posee las mayores reservas europeas del metal, subastará a seis de las 11 minas de litio, explicó el titular de medio ambiente, Joao Pedro Matos, destacó este viernes el diario Expresso de Lisboa.

Las concesiones para explorar tienen un plazo de cinco años, y deben resultar en proyectos mineros que se sumen a los tres yacimientos ya descubiertos y en perspectivas de explotación.

El litio, el cobalto y el níquel son los metales esenciales para la fabricación de las baterías eléctricas llamadas a sustituir los motores de combustión interna de los automóviles para combatir el calentamiento climático.

La Unión Europea pretende instalar sus propias minas y refinerías de estos minerales con el objetivo de reducir su dependencia de la importación de litio desde China.

Actualmente, el litio se extrae principalmente en Australia, Argentina, Bolivia y Chile, en tanto que China refina un 60 por ciento del metal, transformándolo en carbonato o hidróxido de litio.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES