viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en Dominicana libro sobre exvoleibolista Mireya Luis (+Fotos)

presentan-en-dominicana-libro-sobre-exvoleibolista-mireya-luis
Santo Domingo, 4 ene (Prensa Latina) La estelar exvoleibolista cubana Mireya Luis, presentó hoy en esta capital el libro Entre cielo y tierra, donde cuenta la historia de su vida, escrita por el periodista de la isla Oscar Sánchez.

Acompañaron a la deportista el expresidente dominicano, Hipólito Mejía, la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, y el presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, Cristóbal Marte, entre otras personalidades y personas vinculadas al deporte y cercanas a la protagonista.

presentan-en-dominicana-libro-sobre-exvoleibolista-mireya-luis

Varios de los presentes resaltaron la trayectoria de Luis, una gloria del deporte cubano y del mundo que entre otros lauros fue campeona olímpica en tres oportunidades y en dos ocasiones mundiales, así como sus virtudes como ser humano.

En declaraciones a Prensa Latina, Mireya dijo sentirse muy contenta y feliz de presentar el libro en Dominicana, lugar que la ha acogido como una ciudadana más y la tiene en una alta estima.

Manifestó que el valor del libro presentado este viernes además de dar a conocer su vida, servirá para transmitir a las nuevas generaciones experiencias las cuales deben serles de utilidad y sobre todo, las motiven a llegar a donde se propongan pero con dedicación, esfuerzo y sacrificio.

Humberto Rodríguez, esposo de Mireya y expresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, tuvo a su cargo la presentación de la obra, sobre la cual dijo que se hizo dirigido a reconocer a una persona que desde la humildad más profunda logró superar todos los escollos posibles y alcanzar la gloria.

El libro muestras entre otras cosas, la conducta ante la vida de esta brillante atleta, algo que superó todas sus medallas y gracias a las bondades que la Revolución Cubana ofrece para el deportista, pudo llegar a lo más alto del podio.

presentan-en-dominicana-libro-sobre-exvoleibolista-mireya-luis

Finalmente, la exvoleibolista compartió con los presentes, respondió sus interrogantes, autografió libros y se tomó numerosas fotografías.

El libro ha sido presentado en varios países, entre ellos, Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica, Nicaragua y Haití.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.