NOTICIAS

Presidente argentino recibe Honoris Causa de universidad china

Beijing, 4 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, fue investido hoy con el título de profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua, , que reconoció su lucha por impulsar la solidaridad, el multilateralismo y promover la paz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De visita en esta capital para cumplimentar una intensa agenda, Fernández recibió de manera virtual la distinción en un encuentro, en el cual asumió este reconocimiento como una responsabilidad para continuar impulsando y profundizando la relación que existe en materia educativa y universitaria entre ambos países.

Durante la ceremonia, el mandatario argentino resaltó que en un mundo globalizado, la multilateralidad es el gran secreto y un gran desafío.

“Todos tratamos de interrelacionarnos como países buscando un mejor destino, y en Argentina creemos que ese es el camino. Ninguna comunidad ha decidido crecer como satélite de otra, todos debemos desarrollarnos con nuestras propias experiencias, pero cerca y de forma mancomunada con el resto de las naciones del mundo”, expresó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Tsinghua, Qiu Yong, consideró a Fernández un líder nacional con influencia internacional, comprometido con impulsar la solidaridad de la región y abogar por el multilateralismo para promover la paz y el desarrollo mundial.

En su primer día de visita a China, el jefe de Estado argentino participó de una reunión con las autoridades de la China National Pharmaceutical Group Corp, ante quienes destacó el rol de la nación asiática en la provisión de vacunas antiCovid-19 Sinopharm para Argentina.

“La experiencia que tuvimos con Sinopharm puede servir para profundizar otros vínculos comerciales, con otro tipo de medicación”, destacó Fernández.

Más temprano, el presidente y la delegación que lo acompañan fueron al museo de la Historia del Partido Comunista de China, donde fue recibido por sus autoridades, depositó una ofrenda floral, firmó el libro de visitantes ilustres y participó de una visita guiada.

Su jornada prosiguió con su presencia en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, a la cual fue especialmente invitado por el presidente Xi Jinping, con quien se reunirá el venidero domingo.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES