NOTICIAS

Reino Unido vuelve a multar a Meta por incumplir reglas

meta
Londres, 4 feb (Prensa Latina) Meta, la compañía estadounidense a cargo de Facebook y otras plataformas sociales, recibió otra multa millonaria en Reino Unido por incumplir las regulaciones de la Autoridad británica para la Competencia y los Mercados (CMA).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó el ente regulador, la empresa fundada por Mark Zuckerberg fue multada con dos millones de dólares porque no le informó de la salida de tres miembros clave de su personal en momentos que investigaban la compra de la plataforma de gráficos Giphy el año pasado.

Meta no nos alertó a su debido tiempo de esos cambios importantes, a pesar de que tenía obligación legal de hacerlo, explicó el director de Adquisiciones de la CMA, Joel Bamford, quien aseguró que no era la primera vez que esto sucedía.

La agencia antimonopolio británica comenzó a investigar al gigante estadounidense de las redes sociales en junio de 2020, después de la adquisición de la popular plataforma de gráficos animados (gifs), y le ordenó que mantuviera a ambas empresas por separado mientras duraban las pesquisas.

En octubre pasado le impuso una multa de 70 millones de dólares por negarse a brindar información sobre la compra, y un mes después le ordenó vender Giphy por considerar que la adquisición afecta a otras empresas del sector.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES